martes, 23 de febrero de 2016

La trampa


Si usted cree que Podemos será el culpable de unas nuevas elecciones por su arrogancia, indolencia y falta de realidad, está en su derecho. Pero sepa que ha caído en una  trampa.  Le pongo el ejemplo de Podemos, pero le puedo poner la “inminente asimilación de Navarra por el nacionalismo vasco”. Lo dijo Savater el sábado en su columna Navarra,  en  El País.
            Siguiendo con Podemos. El referéndum en Catalunya es la línea roja que han puesto PSOE, PP y Ciudadanos para negociar cualquier cosa. Si los que fabrican las ideas, esos medios capitalizados por el IBEX 35, dijeran que el referéndum no es estar a favor de la independencia, sino de poder elegir una forma de gobierno, las cosas cambiarían. Ocurre lo mismo con la conquista de Navarra por los cruzados del nacionalismo vasco o el “sectarismo de los programas educativos y lingüísticos” de nuestro gobierno navarro. Es el lenguaje y su manipulación lo que está moviendo las emociones de un lado a otro. Porque las voces hoy no claman más que himnos de fango.

            Podemos será culpabilizado por no facilitar las cosas. Pero no se dirá que la verdadera  línea roja es su política económica. Porque esa política es un misil al estómago encogido del neoliberalismo económico del PSOE, PP y Ciudadanos, la versión light del  PP. El referéndum es la excusa para ocultar la verdad. Y esa verdad que no se dice es la forma de entender la riqueza, el trabajo, la fiscalidad, el cuerpo, las relaciones, el género o el poder y cómo gestionarlo. Fabricar ideas fuerzas y edulcorarlas o envenenarlas en contra de algo o alguien es  la nueva dominación libre de sangre, cadenas o armas. Hitler ya lo ensayó. Léanse “La lengua del Tercer Reich” de Víctor Klemperer. O mejor aun, vean la serie danesa Borgen. El poder bramando en todo su esplendor.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/02/22/opinion/columnistas/a-pie-de-obra/la-trampa